jueves, 27 de julio de 2017

Subsidio de vivienda: Una alternativa para comprar casa en el 2017


Subsidio de vivienda: Una alternativa para comprar casa en el 2017

Al iniciar un año, los sueños se renuevan o se hacen más alcanzables, y en este 2017 con los ajustes del salario mínimo, El Ministerio de Vivienda también ha realizado algunos cambios para aumentar las oportunidades de subsidio a quienes desean adquirir vivienda nueva.





Existen diferentes programas con los que el Gobierno Nacional busca apoyar a los colombianos en su proceso y sueño de comprar casa, por eso, si esta en la búsqueda de financiar su compra, a continuación encontrará algunos subsidios de vivienda que le pueden servir:

Mi Casa Ya - Cuota inicial


Es uno de los programas que benefician a los hogares o personas que presentan ingresos desde los 2 SMLV (Dos salarios mínimos legales vigentes) hasta 4 SMLV. El Gobierno Nacional subsidiara la cuota inicial y la tasa de interés del crédito que se escogió. Es importante que quienes desean ser beneficiarios de este subsidio cumplan con los siguientes requisitos:


  • No ser propietarios de ninguna vivienda en todo el territorio nacional.
  • Que no hayan sido beneficiarios de otros programas de subsidio familiar por parte del Gobierno Nacional.
  • Que no hayan sido beneficiarios de subsidios de las diferentes cajas de compensación.
Este programa no permite la compra de vivienda usada y puede ser casa o apartamento en zonas urbanas.

Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés




VIS Y VIP


Desde el 2015 y hasta el 2018 el Gobierno Nacional ha dispuesto 130 mil cupos para las familias que desean adquirir viviendas de interés prioritario (VIP) o de interés social (VIS). Y que tengan ingresos mensuales de por lo menos de 8 salarios mínimos. Entre otras características como:


  • No ser propietarios de ninguna vivienda en el territorio nacional.
  • Que no hayan sido beneficiarios de otros programas de subsidio familiar por parte del Gobierno Nacional.
  • El valor de la vivienda no puede exceder los 135 SMLV es decir ($ 93.076.425).
  • NO VIS

El subsidio de vivienda NO VIS, le permitirá comprar vivienda nueva con precios desde los 135 SMLV y que no superen los 335 salarios mínimos ($230.967.4259) Para tramitar este subsidio al igual que los otros, es importante que no haya sido beneficiario antes de ningún programa del Gobierno Nacional.

Subsidios de la caja de compensación


Esta también es una opción para quienes desean adquirir vivienda nueva en un lugar en específico sin importar si es trabajador independiente o empleado, y se le otorga a quienes tengan ingresos menores a 4 SMLV. Requisitos:

  • Tener un grupo familiar igual o mayor a 2 personas.
  • Uno de ellos debe estar afiliado a alguna caja de compensación.
  • Tener un ahorro financiero que le permita cerrar la compra.

El negocio de la construcción además de ser uno de lo mayores generadores de empleo en Colombia, ha permitido que las familias aumenten su patrimonio con un proyecto que sin duda es la mejor inversión que alguien puede hacer. Si está interesado en adquirir vivienda nueva póngase en contacto con un experto para que sea más fácil la búsqueda de su hogar ideal.






Tomado de: http://contenidos.metrocuadrado.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario