martes, 6 de marzo de 2018

Día internacional de la mujer


Día internacional de la mujer!



Qué es lo que realmente celebramos…… y por qué el 8 de marzo?

En el mes de marzo de cada año, flores van y flores vienen, las mujeres nos volvemos motivo especial de celebración y muchas de ellas seguramente no sabemos el porqué de esta gran celebración, inclusive se escuchan  expresiones, tales como  el día de la mujer es todos los días”, lo cual es realmente cierto considerando el papel tan importante que representa la mujer en la familia y en la sociedad;  Sin embargo,  vale la pena aclarar…. ¿Qué celebramos y por qué en esa fecha?

El 8 de marzo,  día internacional de la mujer celebramos la lucha histórica de las mujeres que enfrentaron grandes desafíos y generaron cambios trascendentales para la humanidad.  En esta misma fecha del año 1857, decenas de mujeres, obreras de una empresa de textiles  de New York, se declararon en huelga y protestaron  por las deprimentes condiciones de trabajo.  Ellas exigieron la humanización de las condiciones de trabajo e igualdad de condición.

Después de 50 años, más de 15.000 mujeres salieron nuevamente a las calles de Nueva York,  para manifestarse y reclamar la reducción de la jornada de trabajo de 16 a 10 horas diarias -bajo el lema "Pan y Rosas". Posteriormente y en múltiples ocasiones, las enérgicas voces y acciones de las mujeres han logrado significativos avances en el ejercicio y conquista de sus derechos, lo cual hoy da sentido a la celebración.

En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga pidiendo el derecho de unirse a los sindicatos, mejora de sus salarios, jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.   Durante esta  huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.   Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en Copenhague en 1910, se propuso el 8 de marzo como día de celebración de la Mujer Trabajadora.   La  líder del movimiento alemán de mujeres socialistas, Clara Zetkin , fue quien propuso el 8 de marzo para celebrar a favor del ánimo de revindicar el sufragio femenino, llamamiento que fue seguido en los países de Alemania, Suecia, Austria, Finlandia y Argentina.
Desde entonces, el 8 de marzo quedó instituido como Día Internacional de la Mujer y surge para hacer propaganda a favor de los derechos laborales de las trabajadoras y manifestación contra la guerra.

Así las cosas, durante este mes no celebramos solo el hecho de ser mujeres, sino los logros alcanzados por otras mujeres enfrentadas a una desigualdad evidente, los cuales ahora nos permiten desarrollar nuestros talentos y aplicarlos de manera justa y productiva en cada uno de los roles que desempeñamos.

EJEFIANZA S.A.,la afianzadora del Eje, rinde un homenaje especial a todas las mujeres colombianas y de manera especial a las del Eje Cafetero, que han luchado por obtener aquellos derechos que podemos disfrutar hoy.

Reconocemos inmensamente a aquellas mujeres del gremio inmobiliario de nuestra región que no solo se han destacado en el hogar y han sido desde allí  la base fundamental para la sociedad, sino que con su trabajo diario se esfuerzan siempre por construir un mundo mejor.

Felicitaciones a todas en el mes de la mujer!!




0 comentarios:

Publicar un comentario